User Details Stingray

Stingray

Stingray Avatar
Member Since : December 29, 2007
Region : Communidad Valencian/ Murcia, Spain
Motorcycle : Honda CB500S
Best Route Ever Ridden : Siempre hay una mejor
Website : https://www.bestbikingroads.com

Latest Entries By This User

CV 147 : Subida al Desierto de Las Palmas por Castellón

Communidad Valencian/Murc... > Spain > Europe
December 30, 2007 - 3 star route rating Motorcycle Road3.5

Es una ruta mítica para todos los aficionados a las motocicletas de Castellón y alrededores. La rápida sucesión de curvas te hace estar permanentemente concentrado en la carretera. Suele haber tráfico, sobre todo en festivos, muchos ciclistas y sobre todo coches paseando y viendo el fabuloso paisaje de la ciudad de Castellón, su puerto y en días claros, Valencia. Se cruza una urbanización, por lo que es un motivo más para estar atento a la carretera. La mayoría de las curvas no tienen visibilidad de la salida y al no estar la carretera marcada en el eje, debes mantenerte siempre a tu derecha, para evitar los posibles coches que pueden aparecer en las curvas. En la bajada por el lado de Benicasim, la moto literalmente se va. El primer tercio se puede circular rápido, hay visibilidad en las curvas y el asfalto está en buenas condiciones. El segundo tramo se distingue porque se despeja la carretera, hay una semirecta y al final una curva a derechas de 180 grados, esa es la primera, hay cuatro más peores que esta, encajonadas en la montaña y totalmente ciegas de salida, no la ves hasta estar en ella. Recordad que hay que seguir pegado a la derecha, algunos coches al subir invaden el carril contrario. En todo el tramo es conveniente no cortar las curvas esto debe recordarse durante toda la carretera.
Si ves algún vehículo en tu mismo sentido, recuerdalo, te lo puedes encontrar a la salida de la siguiente curva y circulará, seguro, mucho más lento que tú.
Una vez llegues al final de la bajada por Benicasim, verás que hay una pequeña rotonda en la que puedes dar la vuelta y hacer el tramo a la inversa. Hazlo, no te arrepentirás.


GPS Roadbooks